Martin Scorsese está gozando del gran éxito de Los asesinos de la luna, su más reciente película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que competirá en 10 categorías durante los premios Oscar 2024.
Si bien el director de Taxi Driver es un gran defensor del cine y cultor de las formas clásicas del séptimo arte, en una entrevista con Variety confesó que nunca va a ver sus películas en salas por una curiosa razón: “La gente alrededor habla y se mueve mucho”.
La contextura física del director de Buenos muchachos lo condiciona a la hora de ser parte de un espectáculo con público: “Soy petiso y siempre hay una persona alta en frente mío. Es lo mismo que en Broadway. No puedo ir al teatro. Si hay alguien al frente mío no puedo ver el escenario ni escuchar el espectáculo”, agregó.
“Realmente disfruto de Imax a medida que envejezco. Entras, puedes sentarte en la parte de atrás y estás mirando hacia arriba. En las proyecciones regulares he encontrado que las audiencias se están volviendo un poco más estridentes de lo que solían ser”, continuó.
Más allá de su incomodidad en el cine, Scorsese dejó en claro la importancia que representa para la industria que los espectadores vayan a ver las cintas cuando están en cartelera: “Pero es muy importante para mí apoyar a las películas cuando están en la pantalla grande. Solo espero un poco”.
En noticias relacionadas a Scorsese, conocé su lista de las mejores 39 películas de habla no inglesa.