Es sabido por todos que Avengers: Endgame no solo cerrará la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también concluirá con una etapa dentro de la franquicia de superhéroes más exitosa del cine.

Más allá de lo expresado, lo que hasta ahora no se conocía era que estas tres fases del UCM, que comenzaron en mayo de 2008 con la primera cinta en solitario de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), tenían un nombre. O al menos así es para Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

Según le contó Feige a la Empire Magazine en una nota para el número más reciente de la publicación, él mismo apodó a la primera ola de 22 films de la Casa de las Ideas que culminará con Avengers: Endgame como The Infinity Saga.

Por otro lado, el ejecutivo también explicó qué los motivó a realizar una suerte de finalización en la historia:

“Nosotros queríamos darle una conclusión a esta serie de películas de una forma que nunca se hizo. Harry Potter tenía un final debido a que eran esa cantidad de libros. El Señor de los Anillos también. Pero nosotros pensamos, con 22 películas, ¿no sería interesante darle alguna clase de fin a esta historia?”.

Claro está, el conocer que toda esta primera gran historia se llama La saga del Infinito, invita a pensar que ese será el mismo nombre del costoso box-set que inevitablemente reunirá a todas las películas de las fases 1, 2 y 3 de Marvel Studios.

Avengers: Endgame se estrena el 25 de abril en los cines argentinos.