Alerta de spoilers: Si todavía no viste Avengers: Endgame te recomendamos no leer esta nota – Desde el 2008 en adelante, Kevin Feige y compañía supieron incorporar al Universo Cinematográfico de Marvel un gran listado de nombre de estrellas hollywoodenses de primera línea.

Con 22 films y cientos de personajes, es un tanto difícil para casi cualquier persona mantenerse al ritmo de las historias y recordar a todos sus protagonistas, pero lo curioso es que la tarea resulta laboriosa incluso para los propios actores y actrices que encarnan a los héroes y heroínas de La Casa de las Ideas.

Muestra de lo comentado da una reciente entrevista de Feige con la revista Empire en la que, entre otras cosas, contó que Gwyneth Paltrow no sabía que Samuel L. Jackson también era parte del UCM.

Durante el diálogo, el presidente de Marvel Studios dio a conocer que la escena del funeral de Tony Stark se grabó en octubre de 2017, el día que hicieron la foto del décimo aniversario del colosal proyecto cinematográfico de Disney.

“Por eso hicimos la foto entonces, porque teníamos a todos ahí”, reconoció Feige. “Fue sorprendente tener a todos esos actores ahí y es muy solemne en la película, porque todos son grandes actores. Es muy efectivo. Ese día fue una locura.”

Dado que cuando se grabó la escena todavía no se habían estrenado las cintas de Infinity War, Black Panther, Capitana Marvel y Ant-Man y la Avispa, algunos miembros del reparto se sorprendieron al ver que ciertos actores se habían unido al UCM.

“Tom Holland se acercó a mí y me preguntó: ‘¿Es Michelle Pfeiffer? ¿Qué está pasando?’. Y Gwyneth Paltrow estaba preguntando por qué estaba Samuel L. Jackson y los otros actores le dijeron: ‘¿De qué estás hablando? !Es Nick Fury! Has estado en películas con él’. Fue realmente algo especial”, recordó el productor.

El hilarante olvido de Paltrow no fue el primero, ya que, hace unas semanas, la propia actriz comentó que no sabía que ella salía en Spider-Man: Homecoming y según Sebastian Stan, el encargado de darle vida a Bucky Barnes/Winter Soldier, la inglesa olvidó varias veces que lo conocía.