Categorías: Cine
| Publicado
14/08/2020

Marvel: James Gunn elige sus cinco X-Men favoritos

El director de Guardians of the Galaxy eligió a sus mutantes favoritos y sorprendió con algunas de sus respuestas.

Foto: Gage Skidmore

Hace unos días, Gail Simone -la autora del cómic Birds of Prey- tomó la red social Twitter para preguntarle a sus seguidores qué cinco X-Men formarían su equipo ideal. Con el hashtag #My5XMen, la gente se hizo eco de la pregunta y comentó cuáles eran sus mutantes favoritos.

Uno de los que se sumó al debate fue James Gunn, el director de Guardians of the Galaxy y The Suicide Squad, que no dudó en dar a conocer su dream team.

¿Qué personajes eligió? El director tuvo una elección bastante particular. Por un lado, nombró a Kitty Pryde, Storm y Wolverine -uno de los favoritos de la multitud-. Sin embargo, los dos restantes quizás no sean tan conocidos para aquellos que no leyeron los cómics: estamos hablando de Doop y Fantomex.

Fantomex

Fantomex, creado por Grant Morrison e Igor Kordey, apareció por primera vez en New X-Men #128 en 2002 y entre sus poderes destacan la fuerza, la resistencia y la capacidad de leer el lenguaje corporal.

Por su parte, Doop -una criatura verde que habla en un lenguaje propio- fue creado por Peter Milligan y Mike Allred y debutó en X-Force #116 en el año 2001. Entre sus poderes se incluyen la fuerza sobrehumana, la capacidad de volar y la manipulación del tiempo y el espacio.