De acuerdo con una actualización en la biografía del personaje en el sitio web de Marvel, Loki quedó oficialmente desligado de todas las malas acciones que realizó en la primer película de los Avengers y que lo hicieron lucir como un villano.

Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel recordarán que en la mencionada cinta dirigida por Joss Whedon, Loki (Tom Hiddleston) toma el mando de un ejército de Chitauri, viaja a la Tierra e intenta esclavizar a la raza humana, pero también cabe recordar que este accionar indiscutiblemente malvado parece un poco fuera de lugar cuando se observa el papel que desempeña el Dios del Engaño en el resto de la MCU.

Ahora, según informó ComicBook Movie, la Casa de las Ideas dio a conocer que en realidad el hermano de Thor estuvo siendo controlado mentalmente todo el tiempo por Thanos (Josh Brolin), confirmando así una de las teorías de la franquicia más comentadas.

“Dotado con un Cetro que actuó como un dispositivo de control mental, Loki podría influir en otros”, se puede leer en su biografía en la página de Marvel.

“Sin que lo supiera, el Cetro también lo estaba influenciando a él, alimentando su odio hacia su hermano Thor y los habitantes de la Tierra”.

Teniendo en cuenta que este control mental inverso nunca se mencionó en la pantalla, la noticia significa un volantazo bastante serio por parte de los ejecutivos de Marvel, quienes claramente se han dado cuenta del potencial del personaje de Loki y no quisieron que su relación con los Vengadores se echara a perder por el hecho de que trató de matarlos a todos en aquella épica batalla en New York, justificando que en realidad todo se debió a Thanos.

Por otro lado, ComicBook Movie especuló con la posibilidad de que esta suerte de ablandamiento en la historia de fondo de Loki puede estar relacionado con la potencial miniserie live-action de Loki que, según confirmó Variety en septiembre, debutaría en Disney Play, la nueva plataforma de streaming on demand del conglomerado del ratón.

Black Mirror: Bandersnatch: Así se hizo la película interactiva que desafía a la ficción
La niña de The Florida Project, de 8 años, se lanza como directora