A comienzos de mes te contábamos que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense había decidido agregar una nueva categoría a los Oscars. Se trata de Mejor Película Popular, una distinción que generó controversias ni bien fue anunciada, pero que aún así será bien recibida por muchas personas dentro de la industria. Eso sí, no metan a Kevin Feige en ese grupo.

Según le informó una fuente al LA Times, el presidente de Marvel y productor de Black Panther, quien tan buen trabajo viene haciendo en el desarrollo del universo cinematográfico de la Casa de las Ideas, ha invertido en un “importante presupuesto para la temporada de premios” por primera vez y no quiere conformarse con la nueva estatuilla.

“En este momento, creo que [la CEO de la Academia] Dawn Hudson caería en un hoyo si Black Panther es rechazada a Mejor Película y termina aterrizando en la categoría a Película Popular”, dijo un asesor anónimo de los Oscar al Times. “Lo curioso es que Dawn estaría mucho más decepcionada que nadie en Marvel”.

Por su parte, Feige, quien junto a Disney contrataron a Cynthia Swartz, una veterana estratega de los Oscar para dirigir la campaña de premios de la cinta, dejó en claro sus ganas de que el film sea reconocido justamente de acuerdo a sus logros creativos y el impacto global que tuvo.

“Me gustaría ver el trabajo duro, el esfuerzo, la visión y la creencia del talentoso cineasta Ryan Coogler, que se sentó frente a nosotros hace unos años y dijo: ‘He estado luchando con preguntas sobre mi pasado y mi herencia, y creo que realmente quiero contar una historia dentro de esta cinta'”, señaló Feige.

“Y que lo hizo tan increíblemente bien y con tanto impacto… ver eso ser potencialmente reconocido es lo que más me emociona”.

Comunidad Indie Hoy