|
03/05/2021

Marvel vs. DC: Mapa revela los superhéroes más populares en cada país

El sitio inglés Game analizó los volúmenes de búsqueda de Google en todo el mundo para revelar qué comiquera prefieren los fans. Conocé los resultados en esta nota.

Marvel / DC

La rivalidad entre Marvel y DC Comics existe desde hace décadas, pero se volvió mucho más popular durante los últimos años gracias a la llegada a los cines de todo el mundo de las grandes producciones de ambas compañías. Pero la gran pregunta es: ¿qué bando gana la batalla por el universo favorito de los fanáticos?

El sitio inglés Game se propuso dar con una respuesta y para ello analizó los volúmenes de búsqueda de Google en todo el mundo para revelar qué comiquera prefieren los fans, experimento que arrojó diversos resultados. En primera instancia, cabe señalar que Marvel aparece en la cima, siendo la favorita en 51 países y llevándose el 85% de los resultados gracias al estreno de varias series de películas de gran éxito y el lanzamiento en Disney+, la casa de producciones exclusivas como WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier.

DC ha aumentado su popularidad desde el lanzamiento de éxitos de taquilla como Aquaman y The Flash. A pesar de otros grandes éxitos de DC Films, incluidos Birds of Prey, Joker y Wonder Woman, la franquicia llegó a la cima en solo 9 países.

Infografía: Game

En lo que respecta a número de búsquedas, Estados Unidos tuvo la mayor cantidad de consultas de Marvel con más de 301 mil al mes provenientes de los estados. Con 110 mil en Brasil e India, los dos países son los segundos mayores seguidores de la empresa. El Reino Unido y Francia completan el top 5 con 90.500 búsquedas cada mes en ambos países.

Con respecto a superhéroes, Spider-Man es el más popular del mundo y alcanzó el primer puesto en 57 países, mientras que Wonder Woman hizo lo propio en 15 países y Batman en 11.

Mapa con los superhéroes más populares alrededor del mundo - Infografía: Game

Finalmente, hay que mencionar que Thanos es el villano favorito al ser el más buscado en 66 países. En segundo lugar está el Joker, que se llevó la mayor cantidad de consultas en 21 países, e inmediatamente después quedó Venom, cuyo nombre acaparó los buscadores en 16 países.

Mapa con los villanos más populares alrededor del mundo - Infografía: Game
Ver más sobre: DCMarvel