Cine
18/08/2022

Masculino femenino: 5 datos sobre la película de Jean-Luc Godard que vuelve a los cines

El largometraje arribó con una versión restaurada de la mano de Mirada Distribution y se podrá ver en siete salas del país: Cine Lorca, Cinépolis Recoleta, Cinemark Palermo, Atlas Patio Bullrich, Cabildo Multiplex, Showcase Belgrano y Showcase Norte.

Este jueves se reestrenó en algunas salas de cine la cinta Masculino femenino (Masculin féminin), obra del director francés Jean-Luc Godard que vio la luz en 1966. El largometraje arribó con una versión restaurada de la mano de Mirada Distribution y se podrá ver en siete salas del país: Cine Lorca, Cinépolis Recoleta, Cinemark Palermo, Atlas Patio Bullrich, Cabildo Multiplex, Showcase Belgrano y Showcase Norte. A continuación, 5 datos sobre esta cinta de drama y comedia que ganó el Oso de Plata al Mejor actor en la Berlinale gracias al trabajo de Jean-Pierre Léaud.

¿De qué se trata?

La sinopsis de la película reza: "Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine: Elisabeth y Catherine”. 

Masculino femenino (1966)

¿Quiénes actúan?

El elenco de Masculino femenino está compuesto por actores de la talla de Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya, Marlène Jobert, Michel Debord, Catherine-Isabelle Duport, Eva-Britt Strandberg, Birger Malmsten, Yves Afonso, Henri Attal, Brigitte Bardot, Antoine Bourseiller, Chantal Darget y Françoise Hardy.

¿Quiénes la crearon?

La cinta fue dirigida por el reconocido director Jean-Luc Godard en base a una historia de Guy de Maupassant. La fotografía corrió por cuenta de Willy Kurant mientras que la música fue obra de Jean-Jacques Debout. Masculino femenino fue una co-producción entre Francia y Suecia.

Masculino femenino (1966)

¿Qué dijo la crítica?

La película ha recibido excelentes comentarios por parte de la prensa. Desde Chicago Tribune expresaron: "Una de las películas de autor más quintaesencialmente sesentera: una mezcla bizarra de música pop, revolución, sexo, referencias cinematográficas y poesía". Por su parte, en Los Angeles Times consideraron que "el retrato de Godard de la confusión juvenil no ha envejecido ni un minuto". Desde Página 12, se mostraron maravillados con la cinta al afirmar: "A esta altura todo un clásico de la nouvelle vague. [...] alejado como siempre de todo convencionalismo- no propone otra cosa que esa 'película total' que sus personajes creen llevar dentro de sí, 'la película que queremos vivir'”.

¿Hay tráiler?

A continuación es posible ver un avance del film.


Ver más sobre: Jean-Luc Godard