Cine
|
04/02/2021

Matilda: El emotivo gesto de Danny DeVito con la protagonista

Hace poco se cumplió el aniversario número 25 de la cinta y salió a la luz una anécdota que involucró a DeVito, la joven Wilson y la dura enfermedad de su madre.

Mara Wilson en Matilda / Danny DeVito (foto: Gage Skidmore)

Matilda todavía es recordada con cariño por millones de personas en todo el mundo. La película estrenada en 1996 se centraba en una niña con poderes especiales que era totalmente incomprendida en su casa y que encontraba refugio en los cuidados de una de sus maestras escolares. Pues bien, hace poco se cumplió el aniversario número 25 de esta cinta y salió a luz una anécdota muy tierna sobre un gesto de Danny DeVito hacia Mara Wilson, actriz principal del film.

El nacido en Nueva Jersey no solo fue uno de los actores principales del largometraje sino también su director. Según reportan medios como Clarín, durante el rodaje de la obra la madre de la pequeña Wilson estaba atravesando un cáncer de mama por lo que DeVito se encargó de entretener a la chica con juegos y bromas durante los descansos de la filmación. Además, él y su esposa la llevaron de paseo infinidad de veces durante esa época.

Como la situación de la progenitora de Wilson no tenía un buen pronóstico, Danny tomó "prestada" una versión no acabada de la película y se la hizo llegar a la habitación de la clínica para que pudiera ver la actuación de su hija antes de partir de este mundo. Sin dudas, se trató de una acción bastante considerada y solidaria en la que a DeVito no le importó romper con los protocolos con tal de llevarle un poco de alegría a la familiar de su compañera.

A propósito de Matilda, hace poco reportamos que la película tendrá una remake de la mano de Netflix. La misma estará a cargo del cineasta Matthew Warchus, con guion de Dennis Kelly y banda sonora de Tim Minchin.