Cine
26/12/2022

Matilda, de Roald Dahl: 5 datos sobre el musical que es furor en Netflix

Una nueva versión de la icónica historia que llegó a la pantalla en 1996 y que ya está dando que hablar en Netflix. Todo sobre Matilda, de Roald Dahl: El musical en esta nota.

En el marco de la Navidad, Netflix desplegó uno de sus estrenos más esperados para este 2022: Matilda, de Roald Dahl: El musical. El film llegó a la plataforma el pasado 25 de diciembre y se encontró con el gran desafío de ser el sucesor de Matilda de 1996, que quedó en los corazones de varias generaciones siendo la representación más popularizada de la obra de Dahl. De todos modos, la nueva propuesta ha logrado ofrecer una nueva visión de la novela aunque conservando escenas clave como la de la torta de chocolate y la tortura de Tronchatoro a la niña de las trenzas.

¿De qué se trata?

"Matilda, de Roald Dahl: El musical es una adaptación del musical ganador de los premios Tony y Olivier, que cuenta la historia de una niña extraordinaria con una mente brillante y una imaginación vívida como únicas armas para cambiar su destino", se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix sobre la historia de esta niña que tiene el poder de la telequinesis y que se encuentra siendo alumna de un estricto colegio mientras sus padres desprecian sus capacidades especiales.

¿Quiénes actúan?

El rol de Matilda está a cargo de Alisha Weir y Emma Thompson se suma al elenco para interpretar a una de las villanas más fascinantes: Tronchatoro. A ellas las acompañan Stephen Graham, Andrea Riseborough, Lashana Lynch, Sindhu Vee, Carl Spencer, Jemma Geanaus, Louis Martin y Noah Leggot.

Matilda, de Roald Dahl: El musical (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes la crearon?

Matilda, de Roald Dahl: El musical está dirigida por Matthew Warchus y el guion es de Dennis Kelly, basándose en la reconocida novela de Dahl. La música, que ocupa un lugar central en esta nueva versión, estuvo a cargo de Tim Minchin y en la fotografía está acreditado Tat Radcliffe.

¿Qué dice la crítica?

Desde OtrosCines resaltaron lo peculiar de esta cinta: "Quien espere un film infantil sutil y delicado se llevará una fuerte decepción, ya que todo está llevado al extremo, a la exageración, a un tono de parodia lindando con un orgulloso ridículo". Además, agregaron que el gran despliegue coreográfico y de canciones lo hace un platillo perfecto para los amantes del género musical.

Desde Variety describieron Matilda, de Roald Dahl: El musical como "una nueva adaptación humana y llena de buen humor, cuya historia complacerá a unas cuantas generaciones de lectores y espectadores", mientras que en el medio NME hablaron de las novedades que propone con respecto al film de 1996: "Superar la película original siembre iba a ser un gran reto, pero al capturar toda la alegría y la anarquía de su producción teatral, ofrece algo igual de entretenido y un poco diferente".

¿Hay tráiler?

Mirá el tráiler de Matilda, de Roald Dahl: El musical a continuación:


Ver más sobre: Netflix