Foto Neil Patrick Harris: vagueonthehow, Wikipedia / Foto Jada Pinkett Smith: Warner Bros.

Poco a poco, el reparto de Matrix 4 va tomando forma y, días después de que se diera a conocer que Yahya Abdul-Mateen II (Us, Watchmen) se sumó a la película habiendo aceptado un papel protagónico, se añadieron a la lista otros tres nombres.

En primera instancia está Jada Pinkett Smith, quien, según Deadline, estaría negociando contrato para volver a interpretar a Niobe, la humana de Zion y una de las rebeldes que participan en la guerra contra las Máquinas y la Matriz. Cabe recordar que la actriz ya hizo lo propio tanto en The Matrix Reloaded como en The Matrix Revolutions.

Luego, está Neil Patrick Harris, el talentoso actor mejor conocido por su papel de Barney Stinson en How I Met Your Mother que, acorde a lo publicado por Variety, ya puso su firma para sumarse al largometraje, aunque no trascendió información sobre su personaje ni la importancia de éste dentro de la historia.

Finalmente, otra que también habría decidido formar parte de la tan esperada secuela sería Jessica Henwick, la encargada de interpretar a Colleen Wing tanto en Iron Fist como en otras series de Marvel. En su caso, Deadline aseguró que sus fuentes cercanas a la producción del film afirmaron que Henwick tuvo un desempeño bastante destacable durante el proceso de audición, lo que le valió el pase para sumarse al barco, aunque tampoco se supo en qué rol.

Cabe recordar que Matrix 4 contará con la participación de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando sus roles de Neo y Trinity, respectivamente, mientras que Lana Wachowski escribirá y dirigirá el film.