Max estrenó El misterio de Salem’s Lot, film dirigido por Gary Dauberman y basado en la aterradora novela de Stephen King, previamente adaptada a la pantalla chica de la mano del gran Tobe Hooper en 1979.
“El escritor Ben Mears regresa a Jerusalem’s Lot, la casa de su infancia, en busca de inspiración para su próximo libro. Allí descubre que su ciudad natal está siendo presa de un vampiro sediento de sangre”, reza la sinopsis.
Las primeras críticas de esta nueva adaptación dan a entender que la cinta defraudó. Desde varios medios hablaron con decepción sobre el film que recoge una de las historias clásicas del terror del siglo XX.
Qué dijo la prensa especializada
“Una adaptación a medio cocinar que goza de una gran ambientación, pero peca de convencional y de un elenco no muy entusiasta“, escribieron en Hobby Consolas.
Por su parte, Screen Rant sumó: “Podría haber sido mucho mejor, pero encantará a los fans del miedo de todas maneras”. AV Club, en cambio, fue lapidario: “No tiene corazón, ni estacas (…) No es un desastre sino una versión débil y sin sangre, de una historia drenada de su vitalidad“.
Sin embargo, en Chicago Sun-Times quedaron conformes: “Si te apetece una historia de vampiros en la que predominen los sustos, las estacas en el corazón, los ataques cruzados y los mordiscos en el cuello, esta saciará tu sed”.
Finalmente, Collider reunió un poco de cada opinión y estableció que El misterio de Salem’s Lot es una película aceptable pero no sobresaliente: “Es lo bastante competente como para convencer a un público interesado en una visión muy tradicional de la historia de los vampiros, así como a los fans de King que han seguido esta historia, en todas sus encarnaciones”.
Mirá el tráiler de El misterio de Salem’s Lot a continuación.