Cada vez que la Academia de Hollywood da a conocer los nominados a los premios Oscar, alguien se queja. Y cuando se entregan los premios, siempre hay gente disconforme que considera que se cometen injusticias al premiar a ciertas figuras y no a otras.
Quien dio su opinión al respecto es Ryan Reynolds, actor y director que tiene muy en claro cuál fue la injusticia más grande de los Oscar. Para el canadiense, la Academia tiene una deuda con los comediantes, especialmente con Eddie Murphy.
En diálogo con el podcast Awards Circuit de Variety, Reynolds declaró: “Una de las mayores injusticias es que Eddie Murphy no tenga un Oscar por The Nutty Professor (El profesor chiflado)”. Cabe recordar que esta película ganó una estatuilla, pero en la categoría Mejor maquillaje. Además, Murphy no fue nominado.
El profesor chiflado (1996) está dirigida por Tom Shadyac y sigue al profesor Sherman Klump (Murphy), un hombre con sobrepeso que inventa una sustancia química para adelgazar. Gracias a ella se convierte en el atlético Buddy Love, pero debe enfrentarse a las complicaciones que surgen del experimento.