Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Medianeras: La icónica película argentina llega al Cine Gaumont

    De Julieta Aiello13/07/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Medianeras llega al Cine Gaumont
    Medianeras (2011)

    Este jueves llega al cine Gaumont la película argentina Medianeras (2011), que se encuentra entre los grandes hitos del cine nacional contemporáneo. Esta coproducción con España está dirigida y guionada por Gustavo Taretto y tuvo su presentación mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín para luego convertirse en una joya del cine independiente.

    La cinta protagonizada por Javier Drolas, Pilar López de Ayala, Inés Efrón, Rafael Ferro, Carla Peterson, Adrián Navarro, Jorge Lanata, Alan Pauls, Romina Pauls y Miguel Dedovich narra lo que a priori debería ser una historia de amor feliz y clásica. Sin embargo, el ruido de la ciudad, los desencuentros y la realidad impiden que dos personas destinadas a estar juntas puedan encontrarse.

    El film versa sobre las relaciones amorosas actuales, las separaciones y la imposición social de estar en pareja, pero también sobre la vida en la gran ciudad, los avatares habitacionales y cómo la lógica de los espacios condicionan directamente la vida de los humanos.

    https://www.instagram.com/p/CunKSPQvfLa/

    Lo que hace de Medianeras una pieza fundamental del cine argentino actual es el reflejo realista y delicado de los tiempos que corren: la neurosis de los jóvenes y adultos, la vinculación mediada por internet, la soledad de las grandes ciudades y también el impacto de los espacios arquitectónicos que son consecuencia de la sobrepoblación.

    El film se basa en un cortometraje del mismo nombre que Taretto estrenó en 2005 y luego eligió desarrollar más profundamente para convertirlo en un largo. Desde su estreno recibió nominaciones a los Premios Sur y Premios Cóndor de Plata y fue premiado en el Festival de Cine de Gramado. Ahora, la cinta se proyectará en el Cine Gaumont desde hoy, jueves 13, hasta el miércoles 19 de julio a las 20:20 h. La entrada general tiene un valor de $200.

    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    Nicolas Cage

    Nicolas Cage y el músico con el que siempre lo confunden: “Nos separa una letra”

    Nonnas es la nueva película de Netflix

    De qué se trata Nonnas, la nueva película de Netflix sobre el amor, el legado y la comida

    Te puede interesar
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Sebastian Stan en Un hombre diferente (2024)

    Crítica de Un hombre diferente: El yo inalcanzable

    09/05/2025
    Black Sabbath

    Cuál es el disco más vendido en la historia de Black Sabbath

    09/05/2025
    Geddy Lee

    La canción que “inventó el bajo progresivo” según Geddy Lee

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.