Cine
10/11/2022

Medieval: 5 datos sobre la película épica para ver en Netflix

Medieval es una pieza imperdible para los amantes de la acción que además combina historia de la Edad Media y escenas de alto voltaje en lo que respecta a efectos especiales y despliegue de producción.

Medieval es el nuevo estreno de Netflix, un film originario de República Checa que tiene una duración de poco más de dos horas, algo que no fue impedimento para que los suscriptores se fascinaran con el film y así llegue a ubicarse en el segundo puesto de lo más visto en Argentina en la plataforma. Medieval es una pieza imperdible para los amantes de la acción que además combina historia de la Edad Media y escenas de alto voltaje en lo que respecta a efectos especiales y despliegue de producción.

¿De qué se trata?

Desde FilmAffinity comparten que el film cuenta "la historia del ícono checo del siglo XV y señor de la guerra Jan Zizka, quien derrotó a los ejércitos de la Orden Teutónica y el Sacro Imperio Romano Germánico". Este general fue un seguidor de las ideas de Jan Hus y la historia lo reconoce como uno de los estrategas más destacados de todos los tiempos. El film ahonda en su figura y también en sus batallas más importantes, por lo cual es una película ideal para quienes disfrutan del cine histórico.

¿Quiénes actúan?

El elenco de Medieval está encabezado por Ben Foster y lo acompañan Sophie Lowe, Michael Caine, Til Schweiger, Roland Møller, Matthew Goode, William Moseley, Karel Roden, Werner Daehn y Vinzenz Kiefer.

Michael Caine y Ben Foster en Medieval (2022)

¿Quiénes la crearon?

La dirección del film estuvo a cargo de Petr Jákl, quien también se encargó del guion junto a Marek Dobes y Michal Petrus. La fotografía es de Jesper Tøffner y la música fue obra de Philip Klein. Por otro lado, si bien se encuentra en el catálogo de Netflix, el film de 2022 fue una producción de las compañías J.B.J. Film, Genesy, Double Tree Entertainment, KORD.Media y Wog Film.

¿Qué dice la crítica?

Lo cierto es que la película de Jákl ha despertado diversas opiniones desde la crítica especializada. Por un lado, desde Variety
reparan en la exitosa combinación entre historia y acción, definiendo a la película como "una mezcla satisfactoria de lección de historia y combate brutal".
De todos modos, también hacen hincapié en el poco brillo que tiene el protagonista en esta película, siendo que el villano cobra incluso más relevancia: "Las importantes dotes interpretativas de Foster se desperdician, su competente actuación se ve eclipsada por los actores secundarios". Desde Los Angeles Times se refirieron al guion como "enrevesado", quedando poco claros muchos aspectos de la trama y en el medio Austin Chronicle dieron su aprobación por el film catalogándolo como "un trabajo maravillosamente eficaz".

¿Hay tráiler?

Podés verlo a continuación.


Ver más sobre: Netflix