No todas las películas que encabezan los listados de lo más popular en Netflix son producciones originales. Un buen ejemplo es lo que está pasando con Medios hermanos (Half Brothers), un film de 2020 que llegó recientemente a la plataforma y está arrasando con las reproducciones.
El largometraje está dirigido por Luke Greenfield y protagonizado por el mexicano Luis Gerardo Méndez y el estadounidense Connor Del Rio. Su sinopsis reza: “Dos hermanos que acaban de conocerse -y de personalidades totalmente opuestas- inician un viaje por la misma ruta que recorrió su padre desde México hasta Estados Unidos“.
A pesar de que en la plataforma está teniendo una gran recepción, desde la crítica no todo fue color de rosas, pues los comentarios variaron demasiado entre aquellos que elogiaron la cinta y aquellos que la defenestraron.
Comentarios a favor
Entre las críticas a favor se destaca la de The Film Stage: “Una montaña rusa emocional desde el minuto uno que al final se encamina hacia algo honesto“. Por su parte, en The New York Times afirmaron: “Claramente intenta enviar un mensaje serio sobre cómo las draconianas políticas de inmigración rompen familias. Pero sería preferible un drama en serio, que este bromance agotadoramente extravagante”.
Tibias recepciones
Por el lado de los comentarios a mitad de camino (ni demasiados elogios, ni palabras tremendistas), aparece Common Sense Media: “Son dos películas en una, pero ninguna de ellas está bien servida por la otra, a pesar de que las interpretaciones son notables“. Ya en Los Angeles Times sostuvieron que “en ocasiones, resulta inteligente, actual e incluso emotiva. Pero es difícil pasar por alto lo tonta que es en realidad”.
Críticas lapidarias
Finalmente, y entre las críticas negativas, destaca la de The Hollywood Reporter: “Las películas de amigos y de viajes por carretera son dos géneros muy honorables, pero Half Brothers consigue decepcionar en ambos apartados“. “Debido a sus innumerables cambios tonales y a una historia que atiende más al capricho que a la cohesión, la película es como ir de copiloto con un bebé al volante” sentenciaron en Austin Chronicle.
Mirá el tráiler de Medios hermanos a continuación.