La década del 80 significó un gran momento para la industria de cine estadounidense. Luego de las grandes obras maestras del Nuevo Hollywood signadas por un clima de época, oscuridad, política y una sociedad corrompida, la siguiente década fue la del nacimiento de las películas para el gran público. En paralelo con la presidencia de Ronald Reagan, el cine mainstream de Hollywood apostó por las películas familiares, los éxitos que reforzaban el espíritu patriota, valores tradicionales y cristianos y enaltecían a grandes héroes como Indiana Jones.
La fuerza física, la valentía y el heroísmo fueron claves en esta década que vio nacer la noción de blockbusters a los que la audiencia concurría en masas. Entre los actores más relevantes y populares de este tiempo se cuentan Harrison Ford, Sylvester Stallone y Tom Cruise, pero el mejor fue otro. Un grupo de científicos de la Universidad de Turín realizó un estudio exhaustivo para determinar cuál fue el mejor actor de los 80 y el resultado fue Arnold Schwarzenegger.
Schwarzenegger, la cara de los éxitos de los 80
Luego de rastrear 47.000 películas y más de 400.000 actores, el estudio contó con un sistema de evaluación en el que se tomaron en cuenta críticas de cine, reseñas del público, números de taquilla y la influencia que tuvo la filmografía de cada actor. Schwarzenegger fue el rostro principal de películas como Terminator, Conan el bárbaro, Comando, Depredador y más éxitos. Esto lo posicionó como la figura más representativa del Hollywood de los 80, habiendo logrado el mayor puntaje según el sistema indicado.