Dragged Across Concrete es el nombre del tercer largometraje en la trayectoria del aclamado director estadounidense S. Craig Zahler. El cineasta en cuestión ha cosechado un amplio reconocimiento en apenas un par de años con películas como Bone Tomahawk (2015) y Brawl in Cell Block 99 (2017). En ambas producciones, Craig traspasó sin temores las fronteras de lo políticamente correcto y se adentró en submundos bastante violentos como el del sistema carcelario.

Hace apenas unas días, se estrenó su mencionada nueva cinta que tiene como protagonistas a dos policías corruptos, interpretados por Mel Gibson y Vince Vaughn.

Tras la proyección de la cinta en diversos festivales, es mucho lo que se comenta sobre la participación de Gibson en tal producción, sobre todo teniendo en cuenta que en años anteriores ha sido noticia sus dichos racistas. Ahora, precisamente, su personaje en tal ficción se muestra bastante racista y homofóbico, profiriendo con frecuencia duras opiniones sobre los inmigrantes latinos, e inclusive burlándose de las canciones entonadas por voces andróginas. Al teniente encarnado por Mel le fastidia la “ambigüedad sexual” de algunas personas y no escatima oportunidad para comentarlo con su colega, del mismo modo que el Presidente Donald Trump alardea de esa clase de prejuicios en la actualidad. Todavía no se difundió una fecha estimada de estreno.

Lo cierto es que sabemos que la trama de esta provocadora historia se va volviendo cada vez más oscura, llegando a tomar por sorpresa a los dos uniformados en cuestión y arrastrándolos a una vorágine de inesperadas situaciones llenas de maldad. Te invitamos a ver la opinión de los artistas partícipes de este metraje en el video incluido a continuación.