Mel Gibson es uno de los rostros más representativos de Mad Max. En 1979 se estrenó la primera película de esta franquicia australiana, luego -en 1981- llegó la segunda y el final se coronó con Mad Max: más allá de la cúpula del trueno en 1985.
En 2015 George Miller retomaría la saga con Mad Max: Fury Road, mientras que este año vio la luz la quinta entrega, Furiosa. Con nuevos enfoques, haciendo uso de los avances tecnológicos y con expansiones en las historias de los personajes, la franquicia ha mostrado diferentes facetas a lo largo de los años.
Durante la promoción de la tercera entrega, Gibson hizo su propio análisis sobre las diferencias entre las películas en una entrevista con Rolling Stone: “Creo que George y Terry están mejorando en el camino. De hecho han tomado todo el concepto de Max un paso más allá. Están viajando, haciendo que la película sea más un viaje“, expresó sobre Mad Max: más allá de la cúpula del trueno, film en el que compartió protagonismo con Tina Turner.
“Creo que la primera película fue implacable en su violencia. La segunda fue mucho más estilizada, más payasesca. Tenía ese sentimiento duro y esta también lo tendrá. Pero ahora estamos pasando de eso a algo más esperanzador”, agregó dejando en claro que la segunda entrega no estaba entre sus favoritas.
Finalmente, el actor y director hizo un interesante paralelismo entre música y cine: “Creo que es un equivalente al rock. Tiene algo que ver con los sentimientos nihilistas de la música de los 80 que ya no puede continuar. Digo, volvamos al romanticismo. Y esta película está haciendo exactamente esto, está usando ese nihilismo como un vehículo, creo, para volver al romance”.