Dangerous Lies (Mentiras peligrosas) es un thriller de Netflix que se estrenó en la plataforma el pasado 30 de abril. La cinta cuenta con la dirección de Michael Scott, el guion de David Golden y las actuaciones principales de Camila Mendes, Jessie Usher y Jamie Chung.
La sinopsis oficial de esa producción reza: “Una cuidadora en bancarrota inesperadamente hereda los bienes de su paciente, pero su recién adquirida riqueza esconde secretos, engaño y peligro.”
A pocos días de su llegada, la película ya ha cosechado toda clase de críticas en las que se resaltan sus falencias y se alaban sus aciertos. Por ejemplo, frente a los misterios y las luchas de poderes que viven sus personajes, medios como The Guardian anotaron que el largometraje “pasa lo suficientemente rápido para al menos conservar nuestra atención. En el fondo, se van revelando secretos que no son tan secretos, después de todo.”
Por otra parte, Richard Roepe, de Chicago Sun-Times, define a Mentiras peligrosas como “una obra clásica de advertencias sobre dos personas aparentemente buenas e inteligentes que toman varias decisiones imbéciles cuando la avaricia y la oportunidad llegan.”
En cambio, el periodista John Serba de Decider, fue bastante lapidario con esta entrega de Michael Scott al sentenciar: “Si esta película fuera más estúpida, usaría dinamita para lanzarse a la Luna.” David Roony de The Hollywood Reporter también fue duro con el filme al comentar que “es tonto, pero se puede ver.”
Por el momento, Mentiras peligrosas ostenta un puntaje de 5,2 sobre 10 en el portal IMDb y un escaso 4,3 sobre 10 en FilmAffinity, así que no sería prudente considerarla como una recomendación cinematográfica para estos días de aislamiento social. Podés revisar los estrenos de Netflix para la primera semana de mayo en esta nota.