Categorías: Cine
| Publicado
26/01/2020

Mercedes Morán protagoniza el thriller político "Araña"

Foto: Gentileza de prensa

Después de su paso por múltiples festivales alrededor del mundo (estuvo nominada a Mejor película iberoamericana de los Premios Goya), el 20 de febrero llega a los cines argentinos Araña.

El nuevo film del chileno Andrés Wood (Machuca, Violeta se fue a los cielos) sigue la historia de Inés (Mercedes Morán), Justo (Felipe Armas) y Gerardo (Marcelo Alonso), quienes conformaron Patria y Libertad, un grupo nacionalista para derrocar al gobierno socialista de Allende durante los 70 en Chile. Los tres conforman un triángulo amoroso y cometen un crimen político. Cuarenta años después, el pasado los visita: Gerardo reaparece e Inés hará todo lo posible para que no divulgue su pasado.

Sobre el impulso de hacer Araña, el realizador cuenta en un comunicado:

"Las raíces ultra nacionalistas están y han estado acompañándonos todos estos años. Escondidas, falsamente arrepentidas. Negadas por distintas conveniencias, pero no por eso, erradicadas. Cuando surgen pequeños espacios de sinceridad social, muchas veces causadas por un conflicto menor (desastres naturales, ley de aborto y migratorias), un grupo importante de personas se hace notar por su defensa férrea a lo que ellos llaman, los valores patrios, devolviendo el discurso a un pasado supuestamente superado. De ahí surge el primer impulso de Araña."

Mirá el tráiler de Araña a continuación:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.