Meryl Streep es una de las actrices más legendarias de Hollywood. La nacida en Nueva Jersey ha sido candidata en 21 ocasiones al premio Oscar y, a lo largo de su filmografía, ha desarrollado papeles diversos, mostrando su versatilidad en grandes películas como el profundo drama La decisión de Sophie o Kramer contra Kramer, así como sus dotes para la comedia en el caso de Enamorándome de mi ex y La muerte le sienta bien. Sin embargo, como todo intérprete con una carrera prolífica, la actriz de El diablo viste a la moda tiene algunos arrepentimientos.
Sobre esto habló en The Graham Norton Show (vía Far Out), donde le preguntaron si hay alguna actuación suya que, al verla en retrospectiva, no la enorgullece. Luego de resistirse a hacer la confesión, Streep admitió que su desempeño en La mujer del teniente francés -película de 1981 dirigida por Karel Reisz- no la ha dejado del todo satisfecha. En este drama de época, la actriz compartió el rol protagónico con Jeremy Irons y fue laureada tanto por el público como por la crítica. Igualmente, ella no mira su actuación con orgullo.
“Me estoy justificando, pero en parte fue por la estructura de la película. Era un poco artificial porque yo era la actriz que actuaba de la mujer del teniente francés. Al mismo tiempo, yo era una mujer estadounidense interpretando a una británica“, expresó Streep. Sobre su experiencia en esta película que fue muy respetada por la crítica, agregó: “Yo era joven y nueva en esto. No sentí que lo estuviera dando todo. Siempre quieres hacer las cosas mejor luego de que suceden”.