Es mucho lo que está hablando por estos días de producciones cinematográficas argentinas recientes como El ángel, La quietud y El amor menos pensado, entre otras más. Pues bien, si no has ido a verlas, ahora podría ser la temporada perfecta para hacerlo puesto que desde el 19 de agosto y hasta el 19 de septiembre estará vigente el mes del cine nacional.

Con motivo de esa conmemoración, las entradas para todas las funciones de películas hechas en Argentina tendrán un 50% de descuento en todas las salas del país. Esto quiere decir que aplica de igual forma para proyecciones en espacios INCAA y cadenas de cine independiente o comerciales. De igual manera, esta promoción solo rige de domingo a jueves (viernes y sábado no está vigente), pero sí se puede acumular con otros beneficios.

Esta iniciativa ha sido producida en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Nación y por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Su principal objetivo es conseguir que más personas se interesen por las creaciones locales y vayan a verlas aprovechando estos precios más accesibles.

Ahora es solo cuestión de consultar en la cartelera de tu sala más cercana para escoger alguna cinta y disfrutar de este gran beneficio.