Anatomía de una caída es una de las películas más populares actualmente. Esto no solo se debe a su historia sino también a Messi, el perro que formó parte del elenco. El film de origen francés, que ayer ganó el Oscar a Mejor guion, se llevó el Palm Dog Award, una distinción otorgada por los críticos de cine durante el Festival de Cannes que destaca a la mejor actuación de un canino en solitario o en grupo.
Messi ya es furor en redes
En la última edición de Cannes, el premio se lo llevó Messi, el border collie francés que en el largometraje “interpreta” a Snoop y que causó furor en las redes sociales tras codearse con estrellas de la talla de Emma Stone, Ryan Gosling, America Ferrera y Billie Eilish durante lo que va de la temporada de premios.
Ayer, Messi estuvo presente en los premios Oscar, donde grabó algunos planos antes de que la ceremonia comience para evitar el estrés. Allí se lo pudo ver sentado y mirando a cámara y luego, hacia el final, se lo pudo ver haciendo pis sobre la estrella de Matt Damon en el Paseo de la fama.
Cómo se preparó para Anatomía de una caída
Durante Anatomía de una caída, Messi destaca por su actuación, especialmente durante una escena en la cual se lo ve al borde de la muerte, algo que logró gracias a su trabajo en conjunto con su dueña, Laura Martin Contini.
En una entrevista con IndieWire, ella dejó saber que esta fue la primera gran oportunidad que Messi recibió en la industria cinematográfica y que la preparación para integrar el film llevó dos meses. “Tenía que suceder por pasos”, contó.
“Primero, el simple hecho de acostarse y tener la cabeza algo inmóvil. Comencé por ahí y luego trabajamos en levantar la cabeza y dejarla caer hacia atrás sin resistencia. Ahora recibe llamadas. Ahora es una estrella“, agregó Contini, demostrando así la reacción de la industria cinematográfica frente al trabajo de su perro.