Netflix comenzó agosto estrenando la película Mi año en Oxford, un film romántico sobre las decisiones a las que nos enfrenta la vida. La película está dirigida por Iain Morris y promete convertirse en uno de los nuevos hits de la plataforma.
De qué se trata Mi año en Oxford
"Una estadounidense con sed de éxito está lista para ir a la Universidad de Oxford y cumplir su sueño de la infancia. Todo va como lo imaginaba hasta que conoce a alguien brillante y encantador..., y sus vidas cambian para siempre", reza la sinopsis.
La prestigiosa universidad tiene un papel fundamental en la historia, así como también el mundo literario y especialmente la poesía -por la que la protagonista está apasionada-, ya que el hombre que la ha enamorado es el profesor de Literatura Inglesa.
Sofia Carson, la actriz principal, adelantó el concepto general del film en diálogo con Tudum: "Nuestra historia es una película que en cada plano reafirma la creencia de que la vida es demasiado corta como para no vivirla enamorado. Como para no vivirla en alegría".

Quiénes actúan en el hit de Netflix
- Sofia Carson (Descendientes) como Anna.
- Corey Mylchreest (The Sandman) como Jamie.
- Dougray Scott (Mision imposible 2) como William Davenport.
- Catherine McCormack (Spy Game) como Antonia Davenport.
- Harry Trevaldwyn (Cómo entrenar a tu dragón) como Charlie Butler.
- Esmé Kingdom (Fallen) como Maggie Timbs.
- Poppy Gilbert (The Catch) como Cecelia Knowles.
En qué libro se basa
La película está basada en la novela homónima de 2018 escrita por Julia Whelan, adaptada al cine por Allison Burnett. Lo cierto es que el film respeta en gran medida la historia original, centrada en una joven que decide cumplir el sueño de su vida: estudiar en Oxford.
Aunque tiene todo planeado —su regreso a Estados Unidos, su incursión en la política y el desarrollo de su carrera profesional—, el amor la sorprende y la enfrenta a una elección decisiva para su futuro. La disyuntiva entre apostar por el amor o por una vida profesional es un tema recurrente en la novela romántica desde hace décadas.

Qué dicen las críticas
A pesar de ser una de las apuestas más fuertes de Netflix para este mes, la película no logró conformar a la crítica y los primeros comentarios fueron negativos.
Desde Variety la describieron como "un producto mediocre que a menudo desafía la lógica en favor de una conmovedora artificiosidad". Por su parte, Collider habló sobre lo trillado de la propuesta, dirigida a un público adolescente y juvenil: "Parece una mezcla de todos los temas del boom de la literatura juvenil, sin el encanto ni el corazón que hicieron que estas historias tuvieran tanto éxito".
En la misma línea de lo "ya visto", The New York Times dio un veredicto también negativo: "Ella es una romántica de clase trabajadora. Él es un playboy de instituto. Una película romántica de Netflix que pretende ser el About Time de esta generación, pero no da en el blanco". Finalmente, Screen Rant publicó una reseña poco favorable: "Olvidaré rápidamente el drama romántico lacrimógeno de Netflix gracias a su vacía narrativa".