Michael Douglas habló sobre su actualidad como actor y sus planes a futuro. Ausente en la pantalla desde 2022, aún no se anima a confirmar un retiro, pero ya está llevando una vida de jubilado. Ahora, a sus 80 años, reveló que no planea volver a la actuación. Su más reciente trabajo es la serie de época Franklin, estrenada en 2024 pero filmada dos años antes, en la que interpreta a Benjamin Franklin.
En diálogo con The Guardian, Douglas explicó su decisión de salirse de la industria del entretenimiento: "He tenido una carrera agitada. No he trabajado desde 2022, a propósito, porque me di cuenta de que tenía que parar. He trabajado muy duro durante casi 60 años y no quería ser de esas personas que caen muertas en el set. Estoy feliz de tomarme el tiempo libre", reveló.

Recordamos que Douglas atesora dos premios Oscar en su haber: uno por Mejor actor en Wall Street y otro por productor de Atrapado sin salida. Además, durante su extensa y exitosa filmografía, fue parte de films como Acoso sexual, Traffic, Bajos instintos, El juego, entre otras decenas de películas. El actor se destacó en thrillers eróticos, dramas y films de suspenso.
Sobre la negación a decir que esto es un retiro del cine, Douglas dijo: "Porque si surge algo especial, volveré. De otro modo, estoy bastante feliz". En el último tiempo, varios actores y actrices han tomado esta decisión. Una de ellas fue Tilda Swinton, quien se alejará del séptimo arte por un tiempo. Otro fue Daniel Day-Lewis, aunque ahora volverá del retiro con un film dirigido por su hijo.