La nueva película de Rápido y Furioso –novena entrega- iba a comenzar su rodaje en febrero. Sin embargo, una de sus actrices principales acaba de poner un freno.

Recientemente, Michelle Rodriguez –quien interpreta a Letty- declaró que no está segura si volverá a la saga, ya que todo depende de qué tan inclusivo sea el guion. Aparentemente, no está nada conforme con la manera en que se trata a los personajes femeninos de la franquicia.

«No sé si volveré. Primero debo leer el guion. […] Cuando lo lea, espero que sea inclusivo. Si lo es, entonces veré si vuelvo o no. Ahora mi energía está dedicada a lo femenino y el apoyo a las mujeres. He pasado gran parte de mi vida disparando armas y saliendo con chicos, viendo cómo se rascaban las pelotas. […] Ahora siento la poesía, la belleza y la sensualidad de las mujeres y el poder que tenemos juntas. Necesitan mostrar más amor a las mujeres. No sé en qué dirección va a ir esto, pero sí sé en qué dirección voy yo. Veremos si los caminos coinciden».

No es la primera vez que Rodriguez se muestra enojada por el rol de las mujeres en la saga. De hecho, en 2017 amagó con abandonar la franquicia pero Vin Diesel la convenció de quedarse.

Aunque el film tenía fecha de estreno para abril del año que viene, ahora habrá que esperar para ver qué sucede con la actriz. Mientras tanto, se anunció un spin-off que será dirigido por David Leitch (Deadpool 2) y estará protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham. Se va a llamar Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw y llegará a los cines en agosto.