Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Todo sobre Mickey 17, una de las películas más esperadas del año

    El film es el sucesor de Parasite y está protagonizado por Robert Pattinson, alabado por la crítica gracias a su actuación.
    De Julieta Aiello06/03/2025
    Robert Pattinson en Mickey 17
    Robert Pattinson en Mickey 17
    + Seguir a Indie Hoy en

    Este jueves llegó a los cines la nueva película de ciencia ficción de Bong Joon-ho, Mickey 17. El film es el sucesor de Parasite y está protagonizado por Robert Pattinson, alabado por la crítica gracias a su actuación.

    De qué se trata

    "El improbable héroe, Mickey Barnes, se ha encontrado en la extraordinaria circunstancia de trabajar para un empleador que exige el compromiso supremo al trabajo… morir, para ganarse la vida", reza la sinopsis oficial. Este film se presenta como una crítica al capitalismo (temática que cruza toda la filmografía de Bong Joon-ho) y una reflexión sobre las diferencias de clases.

    Quiénes actúan

    El elenco principal está integrado por grandes figuras de Hollywood: Robert Pattinson, Naomi Ackie, Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo. El reparto se completa con Anamaria Vartolomei, Patsy Ferran, Steve Park, Tim Key, Holliday Grainger, Michael Monroe, Edward Davis y Cameron Britton.

    Robert Pattinson en el tráiler de Mickey 17, lo nuevo de Boon Joon-ho.
    Mickey 17. Foto: Warner Bros.

    El libro que la inspiró

    La película está basada en la novela de Edward Ashton publicada en 2022 que se titula Mickey 7. La premisa adelanta:

    "Mickey Barnes es un Prescindible, encarnado en la séptima réplica de su cuerpo, que vive (y muere) rodeado de sus colegas colonizadores en Niflheim, un planeta helado y casi inhabitable. Hay quien lo considera inmortal. Otros lo ven como una monstruosidad sin alma. Durante los últimos nueve años ha realizado toda clase de tareas peligrosas y ha sido el conejillo de Indias de experimentos que ponen a prueba los límites de la resistencia humana".

    Qué dicen las críticas

    La película no logró fascinar del todo a la crítica, pero recibió muchos comentarios positivos. Time Out la caracteriza como "una película de ciencia ficción espectacular aunque irregular que ofrece dos interpretaciones soberbias de Robert Pattinson por el precio de una". En Página 12 agregan: "Aquí Bong vuelve a mostrar no sólo su espíritu crítico sino también esa capacidad tan natural en él que es la de ir creando paulatinamente un caos generalizado". 

    Desde OtrosCines expresan que "A Mickey 17 le falta quizá ese manejo del espacio tan clarificador que suele tener el cine de Bong (...) ya que la puesta en escena, excesivamente fragmentaria, no permite definir claramente el escenario". Desde The Guardian describen la película como "una intrigante, pero desconcertante, epopeya de ciencia ficción (...) inquietante, sorprendente y, sin embargo, también inesperadamente benigna".

    Mirá el tráiler de Mickey 17.

     

    Bong Joon-ho Robert Pattinson
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Profesión peligro / Un hijo propio
    4 películas que arrasan en Netflix hoy
    Rupert Grint
    Rupert Grint volverá a ser Ron Weasley en Broadway
    The Rocky Horror Picture Show
    Las 5 mejores películas de Tim Curry
    No se desea buena suerte / La captura
    Qué ver en Netflix: 4 películas que son tendencia
    Will Ferrell
    Will Ferrell reveló a sus dos grandes referentes de la comedia
    Quentin Tarantino / Ridley Scott
    Quentin Tarantino elogió una película de Ridley Scott y él le contestó con humor
    Jazmín Stuart y Lorena Vega sentadas en un bar
    Crítica de Lu y Pau: Una comedia con espíritu feminista
    El cortometraje argentino que llegó a un premio internacional
    Henry Cavill, Jake Gyllenhaal y Eiza González en el film En la zona gris (2026)
    La nueva película de Guy Ritchie que ya es un éxito en Prime Video

    Lo último

    Las 5 canciones favoritas de Ray Davies, líder de The Kinks
    Los 3 mejores discos de Elton John según Indie Hoy
    Las 5 mejores canciones de Rubén Rada según Indie Hoy
    Noel Gallagher está escribiendo nuevas canciones, según Johnny Marr
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.