Ari Aster se consagró con su opera prima. Hereditary (2018) se plantó como película que desafió al cine de horror, tan bastardeado por la crítica y el público, básicamente porque cuenta un excelente historia. Con Toni Collette de protagonista, se abrió camino entre espectadores que no consumen el género comúnmente y, aún mejor, los dejó sumamente satisfechos. Terror psicológico e imágenes espeluznantes, hicieron de Hereditary un film más que aterrador y respetado.

Luego de esta triunfante iniciación en el cine, el director dejó al público y la crítica expectantes por su nuevo trabajo. Por suerte, Aster no se queda quieto y acaba de estrenar el nuevo trailer para su próximo film, Midsommar. Nuevamente en el cine de género pero aún con más sutilezas que en Hereditary. Por lo que podemos ver en el prometedor adelanto, el director estadounidense se sumerge en el folclore escandinavo para contar una historia perturbadora.

Una joven pareja viaja a un pueblo sueco a vivir el típico festival Midsommar, que celebra la llegada del verano. Lo que parecen unas apacibles vacaciones, tornarán en una pesadilla en la que se involucra una secta pagana.

A partir del impactante trailer estrenado, podemos ver el contraste de las imágenes límpidas y bucólicas frente a la pesadilla que la joven pareja está por vivir. El blanco, las túnicas y los cabellos dorados se mezclan con campos floreados y suaves brisas… extraño ambiente para que suceda una tragedia, ¿no?

Así es que Midsommar se convierte en uno de los films más esperados de este año, que aparentemente será estrenado en el verano español. El film está protagonizado por Florence Pugh y Jack Reynor.

Mirá el trailer a continuación: