Categorías: Cine
| Publicado
28/08/2020

Miel Gibson: El emprendimiento chileno que hizo enojar a Mel Gibson

Después de la repercusión mundial, el actor y el microemprendimiento llegaron a un acuerdo.

Foto Corazón valiente: 20th Century Fox

Mel Gibson es una de las figuras más polémicas de Hollywood. Años atrás, el actor nacido en Nueva York causó indignación por sus dichos antisemita y en los años siguientes ha ampliado su repertorio de declaraciones polémicas al opinar sobre otros asuntos.

Hace unos días, el famoso generó otro desafortunado escándalo al intimidar con sus abogados a una familia chilena que comercializa un producto llamado "Miel Gibson". El protagonista de Corazón Valiente les advirtió que planeaba demandarlos por el uso del nombre e imagen en los envases del alimento de elaboración artesanal. Aquella noticia fue difundida por medios como la BBC y no fue muy bien recibida por sus fans latinoamericanos, pues Mel no estaba apuntando contra una corporación, sino contra un pequeño emprendimiento que está buscando el modo de ganarse la vida en medio de la crisis económica generada por la actual pandemia.

Sin embargo, luego del revuelo causado en las redes sociales, donde mayormente se repudiaba el accionar del estadounidense, sus apoderados legales cambiaron de parecer y decidieron llegar a un acuerdo. Sobre este asunto, María José Arancibia, la abogada de la micro empresaria sudamericana, comentó ante la prensa local:

"Es por el uso que se le está dando a la imagen del actor, solo eso. Por lo tanto, no se va a seguir utilizando esta imagen".

El acuerdo al que llegaron las dos partes es que solo se deberá cambiar el logo de la miel, donde precisamente aparecía William Wallace, el icónico personaje interpretado por Gibson en 1995. Por fortuna, podemos decir que este incidente tuvo un final feliz y no hubo necesidad de acudir a un proceso judicial. Además, ya algunos diseñadores se han ofrecido a crear la nueva imagen de la marca.