Cine
|
30/05/2021

Milagro azul: La historia real detrás de la película de Netflix

La película protagonizada por Dennis Quaid se basa en una historia real que ocurrió en 2014. Conocela en esta nota.

El 27 de mayo Netflix le presentó al mundo Milagro azul, el largometraje dirigido por el cineasta Julio Quintana y protagonizado por Dennis Quaid en el que, para salvar su orfanato, un tutor y sus hijos se asocian con el capitán de un barco varado para tener la oportunidad de ganar un premio en efectivo en un torneo de pesca.

Lejos de tratarse de una historia de ficción, esta producción mexicano-estadounidense se basa en hechos reales y hoy te vamos a contar la historia.

Todo inició en septiembre de 2014, cuando el huracán Odile impactó en México y el Cabo San Lucas, un balneario en el extremo sur de la península de Baja California, fue una de las zonas más afectadas. Ante esta situación, Omar (interpretado en la película por Jimmy González) y Becca (encarnada por Fernando Urrejola) de Casa Hogar, un orfanato que recibe a niños y adolescentes, vieron cómo sus esfuerzos se venían abajo, pero decidieron no darse por vencidos.

Milagro azul - Foto: Netflix

Al mes siguiente, Omar y tres de los chicos de Casa Hogar se dispusieron a obtener el dinero necesario para revertir su situación. Así fue como se aliaron con el empresario Wayne Bisbee (Bruce McGill) para inscribirse en uno de los torneos más prestigiosos de pesca del mundo, el Bisbee's Black and Blue. Allí unieron fuerzas con el veterano capitán Wade Malloy (Quaid), quien aunque un poco dubitativo accede a concursar junto a ellos debido a que no tiene equipo.

Contra todo pronóstico, los tutores y los chicos de Casa Hogar lograron torcer su destino y volver a poner en pie el orfanato, otorgándole así al mundo una historia digna de contar en ese flamante film de la compañía de la N roja.

Ver más sobre: Netflix