Categorías: Cine
| Publicado
03/04/2020

Milagro en la Celda 7: 5 curiosidades sobre el inesperado éxito de Netflix

La película turca se encuentra dentro de las más vistas en la plataforma.

Foto: Netflix

Debido a la cuarentena, un alto número de personas decidieron invertir (gran) parte de su tiempo libre en disfrutar de alguna serie o película de Netflix y muchos coincidieron en Milagro en la celda 7, una película turca que fue estrenada en 2019 sin bombos ni platillos en la plataforma de streaming y que en estos días logró ubicarse en el puesto número uno de lo más visto de la Argentina.

Dirigida por Mehmet Ada Öztekin, la cinta cuenta la historia de Memo (Aras Bulut Iynemli), un hombre con una discapacidad intelectual que fue separado de su hija (Nisa Sofiya Aksongur) al ser acusado de haber matado a la niña de un comandante muy importante, crimen que no cometió y del cual tendrá que probar su inocencia para evitar la pena de muerte.

Claro está, al convertirse en un éxito, comenzaron a salir a la luz muchos datos interesantes con respecto al film. A continuación te dejamos cinco de ellos.

1. El actor Aras Bulut Iynemli tiene actualmente 29 años de edad e inició su carrera en el mundo de la actuación en 2009.

2. La versión actual de Milagro en la celda 7 se estrenó por primera vez en Pakistán, país donde nunca se había lanzado una película turca.

3. La pequeña Nisa Sofiya Aksongur tiene 8 años y es una de las estrellas infantiles de Turquía. Ha participado en varias producciones y cuenta con miles de seguidores en Instagram.

4. Muchos usuarios compararon la película turca con el clásico I am Sam (2001). La película estadounidense fue dirigida por Jessie Nelson y protagonizada por Sean Penn, Michelle Pfeiffer y Dakota Fanning.

5. La cinta Milagro en la celda 7 es el tercer remake de la película de Corea del Sur que se estrenó con el mismo nombre en 2013. La producción audiovisual se transformó en una de las más taquilleras del país asiático.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad