Categorías: Cine
| Publicado
25/06/2020

Miles de cubanos piden a Netflix que retire la película "La red avispa"

Una petición afirma que la película «reivindica a los espías castristas».

Foto: Netflix

La semana pasada, Netflix incorporó a su catálogo La Red Avispa, una cinta del director francés Olivier Assayas que está causando controversia entre la comunidad cubana.

Inspirada en el libro The Last Soldiers of the Cold War de Fernando Morais y protagonizada por Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Gael García Bernal, Ana de Armas y Wagner Moura, Wasp Network (nombre del film en inglés) retrata la historia real de los cinco agentes de la seguridad cubana infiltrados en organizaciones anticastristas en Estados Unidos durante la década de 1990.

Para el guion, Assayas adaptó la mencionada obra de Morais, pero le dio un enfoque más amplio además de contar las hazañas de los espías Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, a quienes la propaganda cubana bautizó como “los Cinco Héroes”.

Foto: Netflix

Por desgracia para Netflix, Assayas y compañía, el largometraje generó malestar entre los cubanos, quienes buscan que el gigante del streaming dé de baja la cinta de su catálogo alegando que no retrata fielmente lo que ocurrió en la realidad.

Una petición de Change.org creada por el usuario Nor Las Vegas reza:

“Netflix tiene en su cartelera la película La red avispa. La comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera porque defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos; y retrata como “un Capo“ a Basalto, y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda”.

Foto: Netflix

Al momento de redactar esta nota, la solicitud, que aspira a juntar 15 mil firmas, logró el apoyo de más de 14 mil personas.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.