El cine de terror está pisando cada vez más fuerte en la industria y no solo de la mano de grandes producciones de Hollywood como Alien: Romulus o Longlegs. El mundo de los influencers y las películas de bajo presupuesto también encuentran maneras de llegar al público. De hecho, una de las producciones que más llamó la atención en las últimas semanas no pasó por cines ni plataformas. Hablamos de Milk & Serial, un film de terror de la dupla de youtubers Curry Barker y Cooper Tomlinson.
Milk and Serial está dirigida, escrita y editada por Barker, quien también estuvo a cargo de la música original y de la dirección de fotografía. El lanzamiento fue el pasado 8 de agosto a través del canal de YouTube “That’s a Bad Idea” y superó el medio millón de reproducciones. El film de una hora de duración es un found footage con aspectos de slasher y la sinopsis reza: “Cuando una broma en un cumpleaños sorpresa sale terriblemente mal, dos influencers deben enfrentar las devastadoras consecuencias”.
El film está fascinando a las audiencias y cuenta con las actuaciones de Curry y Tomlinson en los roles principales. A ellos los acompañan Adlih Torres, Sterling L. Pope, Jonnathan Cripple, Gloria Karel, John Simmonds, Paul Santoli y Rob Harrow. Uno de los aspectos más llamativos de esta película es que contó con un presupuesto de solo 800 dólares, que fueron principalmente destinados al pago del único actor que no forma parte del grupo de amigos de los youtubers.
Sobre la decisión de haber lanzado la película de manera gratuita, Barker explicó a Variety que consiguieron una distribuidora pero finalmente tomaron el camino totalmente independiente:
“Esta distribuidora probablemente solo va a ponerla en un Paywall y alguien va a tener que pagar 3 dólares para verla en Shudder o donde sea que termine estando. Creo que nuestros fans merecen tener la oportunidad de ver esto. Han visto el poster en mi perfil de IMDb durante un año y se han preguntado ‘¿De qué se trata?’. Así que, a pesar de que trabajamos muy duro durante un año intentando conseguir la distribución, decidimos lanzarla por YouTube. Antes pensaba que para ser respetada como una película de verdad tenía que estar en Netflix, Shudder, Hulu o lo que sea. Pero la gente sí la respeta y respeta también que sea gratis”.