Recientemente, el nombre de Millie Bobby Brown volvió a estar en boca de todos tras el estreno de Damsel, la nueva cinta de Netflix en la que la joven actriz británica se pone en la piel de la princesa Elodie.
Dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, la película de fantasía oscura representó la oportunidad perfecta para que Brown enfrentara su miedo más grande: el de encontrarse atrapada dentro de espacios cerrados o limitados.
En una entrevista con Tudum, la intérprete de Stranger Things recordó cómo vivió la grabación del film, en especial la escena en una caverna de dimensiones acotadas: “Tengo claustrofobia. Esa fue la primera cosa que Juan Carlos me preguntó: ‘¿a qué le tienes miedo?’. Y yo me pregunté: ‘¿es una pregunta retórica? ¿Va a usar eso en mi contra en algún momento?’”.
Acto seguido, agregó: “Había una cueva del tamaño de… quizás, la única manera de describirla sería compararla con la ventilación del aire acondicionado. Era así de pequeña. Apenas entraba mi cuerpo. Era un espacio largo, pero muy angosto”.
En primera instancia, la actriz se creyó incapaz de hacerle frente a su más grande miedo. Sin embargo, con la ayuda de Fresnadillo pudo superarlo:
“Fui al set, lo vi y dije: ‘No puedo hacerlo’. Así que él se detuvo, nos fuimos y como una semana después regresamos y todos me decían: ‘Lo modificamos, lo mejoramos’. [Fresnadillo] se paró del otro lado de la entrada y me hablaba, me decía: ‘Acá estoy, Millie, acá estoy’, y eso me ayudó muchísimo porque me hizo sentir que no estaba sola. Y cuando cortamos la escena, él me agarró de la mano, así que me di cuenta de que no estaba atorada y pensé: ‘Él me puede sacar de acá sí lo necesito’. Recuerdo que esa fue la mayor fobia que alguna vez superé. Fue realmente movilizante”.