|
24/09/2019

Mirá el trailer del nuevo documental de PJ Harvey: "A Dog Called Money"

A finales de 2018, PJ Harvey anunció la producción de su propio documental. El film titulado A Dog Called Money fue dirigido por el fotógrafo y cineasta irlandés Seamus Murphy, quien ya trabajó con Harveyen  los videos de las canciones "Orange Monkey", "The Wheel" y "The Community of Hope".

El largometraje registra el proceso creativo de la artista y los viajes por Afganistán, Kosovo y Estados Unidos que dieron origen a The Hope Six Demolition Project, su noveno álbum. Y es que la grabación de ese disco fue un tanto inusual, pues se realizó a la vista del público en un sótano londinense durante 2015. Tales sesiones diarias de 45 minutos fueron denominadas Recording in Progress y fueron catalogadas como una instalación de arte.

El nombre del disco hace referencia a un proyecto urbanístico estadounidense que estipuló la demolición de viviendas públicas deterioradas en zonas con alta criminalidad. De esta forma, se construyeron allí residencias de costos más alto y en consecuencia muchos de los habitantes anteriores del barrio tuvieron que abandonar sus hogares.

La película gira entorno a dos ejes temáticos, el territorio y la música, con un marcado tono de intensidad emotiva. Si bien la premiere de A Dog Called Money ocurrió a comienzos de 2019 en la Berlinale, el estreno oficial del documental sucederá en octubre en salas de cine de todo el mundo. Mirá su trailer a continuación.