Categorías: Cine
| Publicado
24/09/2019

Mirá el trailer del nuevo documental de PJ Harvey: "A Dog Called Money"

A finales de 2018, PJ Harvey anunció la producción de su propio documental. El film titulado A Dog Called Money fue dirigido por el fotógrafo y cineasta irlandés Seamus Murphy, quien ya trabajó con Harveyen  los videos de las canciones "Orange Monkey", "The Wheel" y "The Community of Hope".

El largometraje registra el proceso creativo de la artista y los viajes por Afganistán, Kosovo y Estados Unidos que dieron origen a The Hope Six Demolition Project, su noveno álbum. Y es que la grabación de ese disco fue un tanto inusual, pues se realizó a la vista del público en un sótano londinense durante 2015. Tales sesiones diarias de 45 minutos fueron denominadas Recording in Progress y fueron catalogadas como una instalación de arte.

El nombre del disco hace referencia a un proyecto urbanístico estadounidense que estipuló la demolición de viviendas públicas deterioradas en zonas con alta criminalidad. De esta forma, se construyeron allí residencias de costos más alto y en consecuencia muchos de los habitantes anteriores del barrio tuvieron que abandonar sus hogares.

La película gira entorno a dos ejes temáticos, el territorio y la música, con un marcado tono de intensidad emotiva. Si bien la premiere de A Dog Called Money ocurrió a comienzos de 2019 en la Berlinale, el estreno oficial del documental sucederá en octubre en salas de cine de todo el mundo. Mirá su trailer a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad