Mira, la chica del tren es una de las nuevas incorporaciones al catálogo de Netflix. Este film de suspenso dirigido por Ribhu Dasgupta se enfoca en una mujer que por pura causalidad acaba involucrada en un intrincado caso criminal.
El thriller ya es anunciado como una de las nuevas gemas del cine de Bollywood debido a la calidad de su historia y sus actuaciones. Su sinopsis oficial reza: “Una divorciada se obsesiona con una pareja que, a la distancia, parece ser perfecta. Pero luego de ver algo impactante, termina envuelta en un complejo caso de homicidio.”
La protagonista de la película es Parineeti Chopra, quien encarna a una joven alcohólica que intenta rehacer su vida tras el final de su matrimonio, pero tras un confuso episodio termina confundida y bañada en sangre. Vale además destacar que la cinta se basa en la novela homónima escrita por Paula Hawkins y publicada en 2015. Al igual que el libro, este relato audiovisual pareciera tener un tono Hitchcockiano cercano al de obras como Rear Window y Strangers on a Train.
Por otra parte, sus escenas son narradas desde la perspectiva de tres mujeres diferentes y esta multiplicidad de voces hace que el espectador no tenga claro a quién puede “creerle”, maquinando así toda clase de teorías hasta conocer el desenlace de la trama. Finalmente, se puede decir que este metraje lleno de intriga es altamente recomendable para quienes hayan disfrutado la versión estadounidense del 2016 protagonizada por Emily Blunt u otros films como Gone Girl de David Fincher.