Categorías: Cine
| Publicado
15/09/2020

Mirá Pa'Cá 2020: Comienza la edición virtual del ciclo de cine latinoamericano

Del 17 de septiembre al 12 de octubre, el ciclo anual presentará películas en la plataforma Cont.Ar.

Desde 2018 se realiza Mirá Pa'Cá y este año, a pesar de la pandemia, volverá con una nueva edición. Esta será su primera experiencia digital y se llevará a cabo mediante la plataforma Cont.Ar.

Mirá Pa’Cá es un ciclo anual de cine latinoamericano organizado por el Ministerio de Cultura, las embajadas de países latinoamericanos y el Museo Nacional de Bellas Artes. La programación presenta un muestrario de filmes contemporáneos con el objetivo de difundir el cine de la región. Mediante el trabajo conjunto entre las instituciones participantes, potencian el alcance del proyecto.

Durante casi un mes (del 17 de septiembre al 12 de octubre), Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (país invitado), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (país invitado), República Dominicana y Uruguay presentan filmes especialmente elegidos por su calidad y su representatividad.

Los sonámbulos

La selección promete una muestra variada de la experiencia social, política y -sobre todo- estética de nuestra parte del mundo. Se presentarán secciones de cortos y largometrajes de los diferentes países involucrados. Desde Argentina se destaca la presencia del film de Paula Hernández, Los Sonámbulos. Otros títulos en la categoría de largos son: Pagliacci (Brasil), Costa da Morte (España), Príncipe de Paz (México), entre muchos otros.

Desde la organización destacan el objetivo de mostrar las singularidades del cine de cada nación, al tiempo que se pone en juego una lógica de unión territorial, acentuando los puntos de encuentro más allá de las diferencias.

Consultá la programación a continuación:

En esta nota: Mirá Pa'Cá