Categorías: Cine
| Publicado
29/04/2020

Misión de rescate: El dibujante cordobés que inspiró la película de Netflix

La historia de Fernando León González, el dibujante de la novela gráfica “Ciudad”.

Foto Extraction: Netflix / Tapa Ciudad: Oni Press

Recientemente, Netflix presentó Extraction (Misión de rescate), una película de acción protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Sam Hargrave que se inspiró en Ciudad, una novela gráfica escrita por Joe Russo y Ande Parks hace una década, y cuyos dibujos estuvieron a cargo de nada menos que de un cordobés, el artista Fernando León González, alias Junior.

En una entrevista con Cadena 3, el dibujante contó: "Todo comenzó por Juan García, mi representante que tengo en Barcelona. Gracias a él, mis dibujos llegan a Oni Press, una editorial independiente de novelas gráficas. A ellos les gustó mi trabajo y me proponen realizar Ciudad, de 158 páginas."

"Mientras, iba transcurriendo el año y me enteré que Ande Parks (autor del guion de Extraction) y los hermanos Russo estaban interesados en la novela", contó González, quien también señaló que durante el año de creación de Ciudad los famosos hermanos Anthony y Joe Russo ya eran los directores de Captain America: The Winter Soldier, film que se estrenó en el 2014.

El artista explicó:

"La idea de hacer de la novela una cinta surgió de los hermanos Russo, pero el proyecto se demoró por la falta de presupuesto. Es por eso que la película se hizo después de que yo dibujara el cómic, al revés de como comúnmente ocurre."

Por otro lado, Junior aseguró que hubo varios nombres para el rol protagónico del film, como Dwayne Johnson y Matthew McConaughey. Pero, finalmente, fue Joe el que eligió al australiano Chris Hemsworth.

Por otra parte, González reveló: "Ande Parks y yo no tenemos participación en el largometraje, porque nosotros hicimos el libro, pero el director tuvo que remitirse a los dibujos que realicé para hacer el film."

"Extraction es una puesta de muchísima acción como lo fue el libro. Si bien hay algunas diferencias, el producto se basó fuertemente en la novela", concluyó el cordobés.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.