Categorías: Cine
| Publicado
10/10/2019

Monos: La candidata colombiana a los Oscar llega a los cines argentinos

Hoy, jueves 10 de octubre, llega a los cines argentinos Monos, el film colombiano seleccionado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) para representar a Colombia como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los Goya de España.

Monos, de imágenes imponentes y potente historia, se sitúa en plena selva colombiana y logra una visión particular sobre la guerra. Una manada de jóvenes está a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir es un juego salvaje, adelanta la sinopsis.

El film está dirigido por Alejandro Landes y él mismo comenta desde qué visión eligió contar esta historia de aventura:

“Monos nació, entre otras cosas, por el interés de contar mi visión de la guerra en Colombia. No es que eso me dé un derecho particular sobre la historia, pero yo me crié por fuera del país, entre otras cosas, escapando de la violencia que padecieron miembros de mi familia que fueron secuestrados y quería contar la historia desde el punto de vista nuestro."

El punto de vista de Landes se presenta más que interesante justamente en su singularidad, ya que no se presenta como denuncia sino como "un grito fuerte", abordando la temática sin cuestionamientos morales o tomando partido: “Nunca me ha interesado generar un debate político. Siento que se necesita otro punto de vista, algo que parta de una especie de vacío, sin ese contexto de quién está peleando contra quién, para que la gente no la vea desde el prejuicio. La idea entonces es llevar al espectador a una especie de vacío para no permitir que entre desde lo ideológico y tratar de que pueda botar esos prejuicios para verla."

Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.