Cine
|
24/07/2022

Monstruo del mar: 4 curiosidades sobre la nueva película animada de Netflix

Te contamos algunos datos sobre la cinta dirigida por Chris Williams a continuación.

Hace unos días Netflix le presentó al mundo Monstruo del mar, una película de aventuras animada dirigida por Chris Williams, quien coescribió el guion con Nell Benjamin y la produjo junto a Jed Schlanger. El film sigue a una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos que unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia.

Debido al éxito y la popularidad que la cinta obtuvo durante sus primeros días disponible en el catálogo del gigante del streaming, quisimos compartirte cuatro curiosidades del largometraje que compartió el medio mexicano El Informador, y que rodean al nuevo caballito de batalla de Netflix para el segmento de los más chicos (y los no tanto).

El supervisor de efectos especiales vivió en un barco

El supervisor de efectos especiales, R. Stirling Duguid, de niño vivió durante dos años y medio en un barco junto a su familia. “Esto lo ayudó para entender mejor las necesidades del director y darle un realismo impecable a los efectos especiales“.

La importancia del agua

“El agua tiene un papel muy importante en la película, ya que de sus 43 secuencias, solo en cuatro no hay agua. Hay casi 800 tomas del océano y 719 se llevan a cabo en el barco principal: El Inevitable. Esto significa que todo —el agua, el barco, los personajes y la cámara— se encuentra en constante movimiento durante todas las escenas”.

Monstruo del mar (2022)

Se necesitaron muchos artistas

Se necesitaron alrededor de 665 artistas y personal de producción para realizar la película. Además, ocho de esos artistas y animadores son mexicanos y cinco latinoamericanos”.

Se usó una técnica peculiar

“La película fue animada con un efecto de iluminación con luz natural. Esta técnica no suele usarse en el género de la animación, pero permitió lograr un realismo impecable en la cinta”.


Ver más sobre: Netflix