Cine
|
11/05/2021

Monstruo: El drama judicial para ver en Netflix

Dirigida por Anthony Mandler –realizador de videoclips-, la película está basada en la novela homónima de Walter Dean Myers publicada en 1999. Conocé de qué se trata a continuación.

Monstruo, film de Netflix. Foto: Netflix.

El catálogo de Netflix se amplía día a día y siempre aparecen propuestas más que interesantes que rápidamente ingresan en el ranking de lo más visto y buscado por los usuarios. Es el caso de Monstruo, película que se estrenó en el Festival de Sundance en 2018 y hace unos días arribó a la plataforma de streaming donde ya está dando que hablar.

Dirigida por Anthony Mandler –realizador de videoclips-, la película está basada en la novela homónima de Walter Dean Myers publicada en 1999 y gira en torno a Steve Harmon, un joven afroamericano de 17 años acusado de un crimen que él asegura no haber cometido.

Steve es un brillante estudiante de Harlem y su objetivo en la vida es convertirse en un director de cine. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es acusado de ser cómplice de un robo seguido de asesinato y debe comenzar una batalla legal para demostrar su inocencia.

Monstruo, film de Netflix. Foto: Netflix.

Este drama social sobre el racismo ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada. Mientras que algunos destacan la tensión que genera el thriller y la interpretación de Kelvin Harrison Jr., otros afirman que el guion es demasiado simple y convencional.

"Este interesante drama de Sundance mantiene a la audiencia intrigada con su protagonista, interpretado de forma precisa por Kelvin Harrison Jr" afirman en Variety. Por su parte, la crítica de The New York Times expresa: "Sabe transmitir el sufrimiento de un protagonista que puede perderlo todo, pero tropieza con sus propios elementos dramáticos".

Monstruo está protagonizada por Kelvin Harrison Jr., Jeffrey Wright, Jennifer Hudson, ASAP Rocky, Jennifer Ehle, Tim Blake Nelson, Mikey Madison, John David Washington, Lovie Simone, Jharrel Jerome y Dorian Missick -entre otros-. Mirá el tráiler de la película que ya está disponible en Netflix:

Ver más sobre: Netflix