Categorías: Cine
| Publicado
30/08/2020

Morfilm Festival: El proyecto que cruza cine y gastronomía

Un ciclo de cine a domicilio en el que comés lo que comen en las películas.

Morfilm Festival

Morfilm Festival es un proyecto que cruza cine y gastronomía. Sus propios creadores lo definen como "el primer ciclo de cine donde comés lo que comen en las películas". Las mentes maestras detrás de esta apetecible idea son Florencia Mendez y Zacarías Kesselman, expertos en publicidad, marketing y organización de eventos, pero ante todo grandes amantes del séptimo arte. Al poco tiempo, se les sumó al equipo Kevin Espinoza, quien se encarga de la dirección de arte del proyecto.

La forma de participar de este proyecto es bastante sencilla: el cliente debe elegir el kit de la película que quiera ver, realizar el pedido vía online y luego recibe a domicilio una caja con la comida para disfrutarla mientras mira la película escogida.

En una reciente entrevista con el portal A24, los gestores de esta propuesta comentaron sobre los orígenes de Morfilm: "Nació a principios del 2019 a partir de la idea de aprovechar el boom gastronómico en la Ciudad de Buenos Aires (ferias, festivales, foodtrucks y otras propuestas) para impulsar el cine de autor, asociando ambos universos para llegar a un público más masivo. El proyecto se hizo realidad en octubre de ese mismo año, gracias a haber sido seleccionado en la convocatoria abierta de Ciudad Emergente, un evento que organiza el Gobierno de la Ciudad".

Reconocieron que dentro lo más pedido se encuentra el combo de El Padrino de Francis Ford Coppola, pero al ingresar a su perfil de Instagram nos encontramos también con una leyenda que reza que el combo de El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli se encuentra agotado por el momento. Otros largometrajes en los que estos argentinos se han inspirado para entregar un menú especial son Maria Antonieta de Sofia Coppola y Parasite de Bong Joon-ho.