|
02/12/2020

Mosul: La historia real que inspiró a la película de Netflix

La película bélica dirigida por Matthew Michael Carnahan está basada en un artículo publicado por The New Yorker.

Mosul - Netflix

Tal y como te contamos, una de las películas que actualmente es tendencia en Netflix es Mosul, una cinta bélica protagonizada por Waleed Elgadi y Adam Bessa, de Misión de Rescate, y basada en una historia real que vale la pena mirar.

Inspirada en "The desperate battle to destroy ISIS" (La batalla desesperada para destruir ISIS), un artículo escrito para The New Yorker por Luke Mogelson, el film sigue a un grupo de hombres que luchó por recuperarlo todo una vez que el grupo terrorista tomó sus hogares, familias y ciudad. La operación en cuestión sucedió en 2016 en Mosul, ciudad al norte de Irak y afectada por la ocupación del Estado Islámico.

En ese entonces, la policía de la provincia de Nínive lucho por liberarla por completo: "Esta es la historia del equipo SWAT de Nínive, una unidad policial renegada que libró una operación de guerrilla contra ISIS en una lucha desesperada por salvar su ciudad natal de Mosul”, reza la sinopsis oficial del largometraje.

Mosul - Netflix

Mosul es el debut como director de Matthew Michael Carnahan, quien luego de trabajar como guionista en proyectos como Guerra mundial Z y El precio de la verdad, entre otros, decidió dar el paso y convertirse en el mandamás detrás de cámara.

Además, la película cuenta con la producción de Joe y Anthony Russo (Avengers: Endgame), dos de las mentes maestras detrás del Universo Cinematográfico de Marvel.

El tráiler de Mosul subtitulado, a continuación.