Durante 1998 la mayoría de los millenials transitábamos nuestra infancia y una de las películas de Disney que más nos marcó en aquella época fue la épica Mulán.

La película animada tenía como protagonista a una valiente joven asiática que se hacía pasar por hombre para poder luchar en una importante batalla y defender a su pueblo de una invasión. Sabemos además que su trama está inspirada en la leyenda china de Hua Mulán y que dentro de los actores famosos que participaron dando voz a sus personajes se encuentra el comediante Eddie Murphy, quien interpretaba al diminuto dragón Mushu, fiel compañero de la guerrera en cuestión.

Pues bien, a 20 años de su estreno en salas de cine de todo el mundo, y luego de la polémica suscitada hace unos meses porque quitaron a un personaje bisexual de la secuela de este filme, ahora recordamos una canción que iba a formar parte de esa primera entrega de la historia pero que finalmente no fue incluida. Se trata de “Keep ‘Em Guessing”, un tema que interpretaría Mushu, el personaje de Murphy, pero que no gustó del todo a dicho artista, por lo cual no clasificó para integrar la producción.

A continuación, compartimos dicha pista en la que el dragón trata de darle consejos a su protegida para llevar a cabo con éxito su misión de infiltrarse en el ejército local. Asimismo, incluimos un par de icónicas canciones que también forman parte del memorable largometraje.

Comunidad Indie Hoy