Cine
|
12/10/2021

Mulholland Drive: 5 curiosidades de la película a 20 años de su estreno

A continuación, compartimos cinco curiosidades sobre esta obra tan enigmática de David Lynch que fue aclamada por la crítica y la audiencia.

Hace 20 años se estrenó en las salas de cine estadounidenses Mulholland Drive, película por la que David Lynch fue nominado al Oscar a Mejor director y que terminó de consolidarlo como una de las figuras más influyentes del cine contemporáneo. A continuación, compartimos cinco curiosidades sobre esta obra tan enigmática y aclamada por la crítica y la audiencia.

Un fallido spin-off de Twin Peaks

La idea original era que Mulholland Drive fuese una serie en la cual el papel de Betty (Naomi Watts) estaba escrito pensando en el personaje de Audrey Horne (Sherilyn Fenn). No obstante, los ejecutivos contactados por Lynch rechazaron ese proyecto y fue StudioCanal quien salvó esta propuesta para que fuese llevada un par de años más tarde a la pantalla grande.

No hubo castings

Fiel a sus métodos poco ortodoxos, Lynch decidió no hacer audiciones ni siquiera para los roles principales. En una conferencia de prensa, el director confesó que hizo la selección del elenco basándose en una conversación que tuvo con cada actor y el presentimiento que esa charla le dejó: "Es algo en los ojos. Un sentimiento en el aire. Y la certeza de que esa persona puede hacer el papel".

Mulholland Drive llegará en una versión 4K.

Un elenco sin estrellas

Contrario a lo que ambicionan muchos cineastas, el nacido en Missoula no quería grandes nombres en su reparto. Por ejemplo, Watts no era una actriz conocida y hasta estaba por terminar su carrera decepcionada de no conseguir buenos papeles. Por su parte, Laura Harring tampoco era muy popular y fue contactada por el propio Lynch cuando él vio una foto de ella y sintió que era ideal para la película. Otro actor que se sumó al elenco fue Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus, quien por entonces solo había hecho pequeños papeles en televisión.

Dedicatoria

David le dedicó este largometraje a la memoria de Jennifer Syme, actriz que murió en abril del 2001 en un accidente automovilístico. En ese momento, ella se encontraba embarazada de su pareja, Keanu Reeves. Al enterarse de esta triste noticia, el cineasta decidió rendirle homenaje ya que trabajaron juntos en Lost Highway (1997).

Un bar parisino inspirado en una de sus escenas icónicas

Una de las secuencias más hipnóticas de este film es la que protagoniza Rebekah del Rio al cantar "Llorando", su versión de "Crying" de Roy Orbison sobre un escenario. Hace unos años, se inauguró un club nocturno llamado "Silencio" y basado en dicha escena. El mismo se encuentra ubicado en el número 142 de la rue Montmartre en París y tiene una galería de arte, una sala de cine, una biblioteca, una salón para fumar, un blackroom, dos bares y una tarima. Es un sitio exclusivo para miembros.