, Murió Albert Finney, actor de El gran pez, a sus 82 años
Albert Finney en El gran pez

A sus 82 años, falleció el actor británico Albert Finney luego de una corta enfermedad. La noticia fue informada por sus familiares y reportada por medios como CNN hace pocas horas. La extensa carrera artística de Finney comenzó a despegar en los años 60. Sus primeros pasos fueron en programas de televisión como Saturday Night and Sunday Morning.

De cualquier modo, su primera nominación a los premios Oscar llegó en 1963 por su rol en Tom Jones. Más adelante, sería nuevamente candidato a la preciada estatuilla por sus trabajos en Asesinato en el Orient Express, en 1974; La sombra de un actor, en 1983; Bajo el volcán, en 1984 y Erin Brockovich, en el 2000.

El actor además ganó varios premios BAFTA. Asimismo, su paso por el teatro le valió dos nominaciones a los Tony. En todo caso, su más reciente trabajo fue en El Legado Bourne, filme de acción estrenado en 2012.

Hoy el mundo del entretenimiento lamenta su partida. Te invitamos a recordar algunas de sus mejores interpretaciones con este video recopilatorio publicado por The Guardian.

Te puede interesar:  La película del Joker con Jared Leto podría cancelarse