Carl Weathers, el actor que inmortalizó el papel de Apollo Creed en la franquicia de Rocky, falleció a sus 76 años. La noticia fue confirmada por la familia del artista, quienes detallaron que murió mientras dormía.
La muerte del actor llega como un baldazo de agua fría para el mundo del entretenimiento y la cultura pop, ya que era una figura más que querida. En un comunicado (vía Collider), su familia dijo:
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y el deporte, dejó una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y a lo largo de generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, compañero y amigo”.
En los últimos años, Weathers se tomó un tiempo para interpretar personajes secundarios, menos demandantes, en producciones como Star vs. the Forces of Evil y Law & Order: Special Victims Unit.
Ya sea en roles protagónicos o en secundarios, Weathers siempre destacó por su magnetismo y energía en la pantalla. Su más reciente aparición fue en la serie The Mandalorian del universo de Star Wars.