Categorías: Cine
| Publicado
28/08/2020

Murió Chadwick Boseman, el actor de Black Panther, a sus 43 años

El actor luchaba contra un cáncer de colon desde 2016.

Foto: Marvel

Chadwick Boseman, el actor conocido por su rol de Black Panther en el film de Marvel, falleció hoy (28 de agosto) después de cuatro años de batallar contra un cáncer de colon. La noticia fue confirmada por un comunicado en sus redes oficiales: "Murió en su casa con su esposa y familia alrededor". Tenía 43 años.

“Con un dolor inconmensurable es que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estadio IV”, dice el texto difundido.

El actor oriundo de Carolina del Sur inició su carrera actoral a comienzos de los años 2000, con apariciones en series televisivas como Law & Order, CSI:NY, Cold Case, entre otras. La primera aparición de T'Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel fue en Captain America: Civil War (2016). Luego de introducir el personaje en el UCM, Black Panther tuvo su propia película en 2018, aclamada por la crítica y merecedora de tres Premios Oscars. Boseman interpretaría al personaje en dos películas más: Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Este año, Boseman tuvo un rol central en la trama de Da 5 Bloods, la película más reciente de Spike Lee. Su último papel es en Ma Rainey’s Black Bottom, film que actualmente se encuentra en post-producción.

Boseman mantuvo en secreto su diagnóstico. Según informa el comunicado emitido por sus representantes, los rodajes de los últimos años se dieron "entre incontables cirugías y sesiones de quimioterapia".