Cine
|
25/07/2022

Murió David Warner, actor de Titanic y Tron, a los 80 años

La noticia fue confirmada por su familia a través de un sentido comunicado. Conocé más acá.

La industria del cine y la televisión ha sufrido una nueva pérdida, pues el actor inglés David Warner ha fallecido a los 80 años. La noticia fue comunicada por sus familiares, quienes explicaron que el intérprete murió a causa de un cáncer en la madrugada del domingo en Denville Hall, una residencia de retiro para artistas ubicada en Londres.

Durante los últimos 18 meses él enfrentó su diagnóstico con gracia y dignidad. Será extrañado por todos nosotros, su familia y amigos, y recordado como un hombre de gran corazón, generoso y compasivo, esposo y padre, cuyo legado de extraordinarios trabajos ha tocado el corazón de muchos a lo largo de los años. Estamos con el corazón roto” explicaron en un comunicado compartido por la BBC.

Warner se destacó en cine, teatro y televisión, con recordados roles en películas como The Omen (1976), Cross of Iron (1977), Time After Time (1979), Star Trek V: The Final Frontier (1989), Titanic (1997) -en el papel del villano Spicer Lovejoy-, Time Bandits (1981), Tron (1982) y series como Holocausto -donde le dio vida a Reinhard Heydrich-, Masada y Twin Peaks -en el rol de Thomas Eckhardt-. En los últimos años había participado de cintas como You, Me and Him (2017) y Mary Poppins Returns (2018) y series como El alienista (2018).